miextremadura
turismo de extrellas

16 hombres y 2 mujeres optan al permiso municipal para conducir un taxi en Cáceres

Resolución de Alcaldía da por admitidos estas 18 solicitudes de las personas que desean participar en los exámenes para ser conductor de taxi.

23 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Un total de 16 hombres y 2 mujeres han sido admitidos para hacer la prueba de aptitud necesaria para obtener el permiso municipal para poder conducir un taxi en Cáceres.

Las condiciones para poder optar a este permiso es estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, válido y vigente; no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que
imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, y carecer de antecedentes penales.

El examen para la obtención del permiso municipal de conducción, consistirá en una prueba teórica tipo test sobre la Ordenanza de Taxis de la ciudad de Cáceres, las normas de circulación, y conocimientos de la ciudad.

Cada bloque constará de cinco preguntas, con cuatro respuestas alternativas, y para superar este ejercicio será necesario contestar correctamente al menos a tres de ellas en cada uno de los bloques.

Además, en el apartado de conocimiento de la ciudad, se propondrán, como origen y destino, dos puntos del casco urbano de la ciudad de Cáceres elegidos al azar, debiendo indicar el aspirante el itinerario más correcto entre ambos puntos.

Antes de la crisis socioeconómica provocada por la pandemia el sector del taxi en Cáceres contaba con unos 110 trabajadores, ya que existen 75 titulares de licencia y había 32 conductores empleados.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.