miextremadura
turismo de extrellas

Una "cadena humana" visibiliza en Badajoz la lucha contra el cáncer de mama

Candelaria Carrera urge seguir actuando en tres líneas, la investigación, la detección precoz y la atención a las mujeres enfermas de cáncer.

19 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo este jueves, 19 de octubre, una "cadena humana" en la Plaza de Conquistadores de Badajoz para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama con motivo del Día Mundial del mismo.

Así pues, y a pesar de las condiciones meteorológicas, cerca de medio centenar de personas se han concentrado para realizar esta acción en la que se pretende "seguir reivindicando que el rosa es más que un color" y que todavía queda mucho trabajo por hacer.

En este sentido, la secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz, Candelaria Carrera, ha recordado en este sentido que se ha avanzado "mucho", pero que "no se puede bajar la guardia"; al tiempo que ha reiterado la necesidad de actuar en tres líneas, la investigación, la detección precoz y la atención a las mujeres enfermas de cáncer.

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ofrece sus servicios de forma gratuita a todas las personas que lo necesitan, ya sea de atención social, psicológica, jurídica o sociolaboral, entre otras cosas.

Y es que el cáncer de mama, tal y como ha señalado Carrera, es el que más sufren las mujeres extremeñas y es el 28 por ciento del total de cánceres detectados. De hecho, en 2022, la cifra ascendió a 788 casos en la región, según informa la AECC Badajoz en una nota de prensa.

Frente a ello, en la "parte positiva", ha recordado que la supervivencia media del cáncer de mama a cinco años se sitúa en el 85 por ciento de los casos, por lo que ha pedido incidir en el 15 por ciento restante.

Por último, ha destacado que "todavía" quedan diversas actividades por toda la región con motivo de la celebración de este Día contra el cáncer de mama, tras lo que ha rememorado que el sábado está prevista una "zumba solidaria" en la misma plaza de Conquistadores de la capital pacense, donde se espera la participación de cerca de un millar de personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.