dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Mérida se tiñe de rosa este jueves por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Impulsado por la OMS, promueve el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como el incremento del acceso de la población femenina a los controles.

18 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla y el puente romano, se iluminarán este jueves, 19 de octubre, en color rosa con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, como así se hará en otras ciudades del país.

En concreto, esta efemérides  para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. Lucha contra el Cáncer de Mama.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.