miextremadura
turismo de extrellas

PSOE-Badajoz ve "superficiales e insustanciales" datos Gobierno local del I Plan Igualdad

Según Baños, "aseguran que los objetivos se han cumplido al 100 por cien, pero no detallan con exactitud qué acciones se han llevado a cabo".

13 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "superficiales e insustanciales" los datos aportados por el concejal del Instituto Municipal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, sobre el grado de cumplimentación del I Plan de Igualdad de la ciudad.

En este sentido, el pasado martes se ha celebrado una rueda de prensa convocada por Antonio Cavacasillas a propósito del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Badajoz aprobado en 2021, en relación al cual el Grupo Socialista ha agradecido en nota de prensa que "finalmente" hayan tenido en cuenta su petición del 27 de julio de hacer público el grado de cumplimentación del citado plan.

En concreto, sobre dicha comparecencia, la concejala socialista Concha Baños ha afirmado que en la misma Cavacasillas "se congratula" del "éxito" del citado texto, y hace referencia a un excel que, a pesar de haber sido reclamado en pleno, no se ha facilitado al PSOE, que reclama dicha información y no entiende a qué se debe "tanto secretismo".

Así pues, según Baños, "aseguran que los objetivos se han cumplido al 100 por cien, pero no detallan con exactitud qué acciones se han llevado a cabo, qué concejalías están implicadas ni cuáles son las medidas exactas que se han implementado", por lo que "se limitan" a dar una serie de porcentajes y a citar literalmente los objetivos de algunos de los ejes del Plan de Igualdad, o dan datos que "no son verificables", ni tampoco su procedencia o las herramientas o metodología con las que se han recogido.

"No hace falta saber mucho sobre planes de igualdad para entender que los datos que han proporcionados son superficiales e insustanciales", según el Grupo Socialista, que ha recordado a Cavasillas que "aún tiene pendiente una de sus medidas estrellas del Plan de Igualdad", como la de reunir periódicamente al Consejo Municipal de las Mujeres, creado en mayo del 2022 "y del que nunca más se supo".

Por todo ello, los socialistas han reclamado que cumpla su compromiso y lo reúna "a la mayor brevedad", como también solicita conocer cuándo piensa formar la Mesa de Igualdad del comité de empresa del Ayuntamiento de Badajoz, "fundamental" para el diagnóstico, seguimiento y evaluación del plan, así como para proporcionar asistencia en casos de discriminación o abuso por cuestiones de sexo.

Finalmente, a través de una nota de prensa, han recalcado su petición del excel al que hacen referencia en la citada rueda de prensa, con los detalles "exactos" de las acciones realizadas y la participación desagregada por sexo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.