dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Hospital Quirónsalud Cáceres refuerza la Medicina de Familia incorporando a Andrea Montiel

Gracias a ello, el centro cacereño agrega a su cartera nuevos servicios como el seguimiento a pacientes anticoagulados tratados con Sintrom.

11 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha reforzado su servicio de Medicina de Familia con la incorporación de la doctora Andrea Montiel a esta especialidad, que es "fundamental" a la hora de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y patologías, además de ofrecer un trato cercano y directo al paciente.

Gracias a ello, el centro incorpora a su cartera nuevos servicios como el seguimiento a pacientes anticoagulados tratados con Sintrom.

En concreto, la nueva médico de familia de Quirónsalud Cáceres será la encargada de llevar a cabo este seguimiento, que se realizará de forma personaliza y con la ventaja de poder hacerse de forma telemática.

"Una vez se les tome la muestra de sangre, el paciente no tendrá necesidad de volver a pisar el hospital, ya que recibirá los resultados y las pautas de tratamiento de Sintrom para las siguientes semanas a través del Portal del Paciente de Quirónsalud", ha comentado.

Además, este método de control telemático supone una mayor comodidad para los pacientes que toman anticoagulantes orales a diario, que en España son aproximadamente un millón de personas, según la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (Feasan).

Tal y como informa Quirónsalud en una nota de prensa, el sintrom es un medicamente que se receta para prevenir la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y que requiere de una dosis individualiza y precisa, motivo por el que es importante que el facultativo haga un seguimiento específico de cada paciente.

"La pauta se hace en función del resultado del INR ?el índice que calcula el tiempo que tarde en coagularse la sangre?, que si está en el rango adecuado lo normal es que se tenga que repetir una vez al mes", detalla la doctora Montiel.

MEDICINA DE FAMILIA

El objetivo fundamental de la Medicina de Familia en Quirónsalud es proporcionar una atención primaria de calidad donde prime un enfoque integral del cuidado de la salud.

Y es que los médicos de familia son los primeros facultativos que participan en cualquier proceso clínico, por lo que siempre van a tener una relación con el paciente, llegando en muchos casos a generar vínculos de confianza que posibilitan una mejor atención médica.

Por tanto, con el refuerzo de esta especialidad en el hospital cacereño se da mayor cumplimiento a uno de los principales pilares de la filosofía del Grupo Quirónsalud, que es asumir ese papel social que tiene la medicina y dar al paciente un trato cercano y cálido que haga que puedan confiar en sus médicos de familia para consultarle cualquier cuestión relacionada con su estado de salud.

"Todo lo que implica la Medicina de Familia me encanta, porque se tiene un trato cercano con el paciente, al que acabas conociendo muy bien", confirma la doctora Andrea Montiel.

En definitiva, un servicio "completo e integral" del que también se debe destacar la labor de prevención y promoción de la salud. De hecho, el médico de familia tiene un papel fundamental a la hora de promocionar hábitos saludables tanto en adultos como en adolescentes, fomentando un estilo de vida donde el ejercicio físico y la buena alimentación sean los pilares básicos, ya que ambos son, en muchos casos, los mejores aliados para prevenir ciertas enfermades.

En este sentido, cabe destacar la importancia de realizarse chequeos periódicos para detectar o prevenir cualquier patología. Unos chequeos que en Quirónsalud Cáceres siempre se hacen adaptados a las necesidades de cada paciente, que en función de factores como la edad pueden ser muy distintas.

En definitiva, la Medicina de Familia es una de las especialidades más completas que existe, tanto por los propios servicios sanitarios que ofrece como por la estrecha relación que se tiene con el paciente, por eso el Hospital Quirónsalud Cáceres ha querido reforzar este servicio para aumentar la calidad asistencial del centro, que tiene en sus médicos de familia la puerta de entrada a otras muchas especialidades.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.