miextremadura
turismo de extrellas

Las Romanas Bike inician su ‘Marea Rosa Romana’ por la AECC desde Baños de Montemayor

Desde el Ayuntamiento agradecen a este club ciclista femenino “el que hayan elegido Mérida como final de etapa en el Acueducto de los Milagros”.

11 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Club Romanas Bike ya está preparado para llevar su ‘Marea Rosa Romana’ por toda la geografía extremeña, una prueba deportiva que recorrerá más de 500 kilómetros y finalizará el próximo domingo, 15 de octubre, en el Acueducto de los Milagros de Mérida.

Todos los detalles de esta iniciativa los han dado a conocer este miércoles el delegado de Deportes del Ayuntamiento emeritense, Toni Marín, junto a la presidenta y la tesorera del Club Romanas Bike, Eva Jabón y Elena Collazos, respectivamente.

En concreto, esta prueba deportiva es un reto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), destinada más concretamente al proyecto de investigación que se está llevando a cabo a través de la Universidad de Extremadura (UEx), dirigido por el Dr Francisco Javier González.

Así pues, Marín ha agradecido al Club Romanas Bike “el que hayan elegido Mérida como final de etapa en el Acueducto de los Milagros”, al tiempo que ha avanzado que desde el Consistorio emeritense “seguiremos apostando por actividades como ésta, para visibilizar la enfermedad como el cáncer”.

Por su parte, Jabón ha señalado que “queríamos que la recaudación fuese a un proyecto extremeño, dirigido por extremeños”. Y es que, según sus palabras, con esta prueba, se recorrerá Extremadura de norte a sur, “con más de 500 kilómetros de recorrido”, siguiendo todos los vestigios romanos que hay en Extremadura.

CUATRO ETAPAS

De este modo, la prueba está dividida en 4 etapas. La primera de ellas será este jueves, 12 de octubre, desde Baños de Montemayor hasta Coria; el viernes, día 13, partirá desde Alcántara hasta Medellín; el sábado 14 desde Medellín a Llerena; y el domingo 15 saldrá desde Llerena para finalizar en Mérida.

A su vez, cada etapa está dividida en diferentes tramos a los que se pueden unir todas las personas, clubes, etc., que quieran participar. En este punto, Jabón ha explicado que “la recaudación la estamos llevando a cabo en el enlace, https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/ROMANAS-BIKE donde las personas hacen el donativo que quieran/puedan”.

Cabe destacar que el Club Romanas Bike se encuentra en Facebook e Instagram como Romanas Bike, “donde subimos toda la información del club y del reto, y realizamos todas las publicaciones de las diferentes actividades que hacemos”, tal y como ha señalado Elena Collazos.

De hecho, ambas han manifestado estar “contentas y muy ilusionadas con todo el ánimo que estamos recibiendo por parte de todo el mundo del ciclismo extremeño. Y estamos muy, pero que muy agradecidas por todo el apoyo institucional que también estamos recibiendo”, han sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.