miextremadura
turismo de extrellas

El Conservatorio Superior de Badajoz inicia primera sesión de clases magistrales de flauta

Los alumnos tendrán la oportunidad de recibir clases de la destacada flautista portuguesa Ana Ferraz, quien también ofrecerá un recital en la ciudad.

10 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil' iniciará las jornadas de clases de perfeccionamiento dedicadas a la flauta en el presente curso con la primera sesión programada para este jueves, 12 de octubre.

Así pues, los alumnos del centro tendrán la oportunidad de recibir clases de la destacada flautista portuguesa Ana Ferraz, quien también ofrecerá un recital en la ciudad, enmarcado en el ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación Provincial.

En concreto, esta iniciativa atraerá a flautistas de diferentes partes del país en busca de aprender de la maestría y talento de Ana Ferraz que, a pesar de su juventud, ha dejado una "marca significativa" en el panorama internacional de la flauta. Desde 2019, perfecciona sus estudios en la Cátedra de Flauta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela del profesor Jacques Zoon. Anteriormente, en 2016, se graduó con honores en la Universidad de Música de Ginebra en Suiza con el profesor Michel Bellavance.

Posteriormente, obtuvo un máster en el Conservatorio de Música de Lyon bajo la guía del profesor Julien Beaudiment y continuó su formación con Vicenç Prats en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Su talento ha sido reconocido con múltiples galardones, incluyendo el primer premio por unanimidad en el XX Concurso de Interpretación de Estoril (2018) y el Concurso Internacional de Música Santa Cecilia. Además, ha sido galardonada en dos ocasiones en el Concurso Internacional de Flauta Jastrzebie-Zdroj de Polonia.

La coordinación de esta actividad recae en el profesor de flauta travesera del conservatorio Santiago Marín Farrona, y marca el inicio de una serie de actividades planificadas para el curso, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En este sentido, están programadas nuevas clases magistrales que contarán con la participación de solistas de renombre como Francisco López y Jessica Crutzen, mientras que en el mes de marzo se llevará a cabo el encuentro anual de la Orquesta de Flautas, con la participación de flautistas de todos los conservatorios de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.