miextremadura
turismo de extrellas

La Junta impulsará la formación directiva para mujeres en el ámbito deportivo

El objetivo es promover la incorporación de la mujer en puestos de gestión y dirección en el deporte, así como dotar a las participantes de las habilidades

09 October 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, impulsará dos programas de formación para fomentar la igualdad real y la presencia de la mujer en ámbitos de gestión y dirección deportiva.

Así lo ha anunciado este pasado viernes el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, durante el acto de presentación de la segunda edición 'Flechas rosas contra el cáncer de mama' en Cáceres, donde ha avanzado algunos detalles de este plan de formación.

El objetivo es promover la incorporación de la mujer en puestos de gestión y dirección en el deporte, así como dotar a las participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para lograr su posicionamiento en los distintos equipos y clubes deportivos.

"Trabajamos por la igualdad real, para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo mediante acciones de formación que fomenten la profesionalización del deporte femenino", ha señalado Santiago Amaro.

Extremadura se sumará así al proyecto 'Red de Líderes', un programa mediante el cual se posibilitará que medio centenar de mujeres desarrollen su carrera en puestos de gestión relacionados con el deporte, tal y como informa en una nota de prensa la Junta.

Cabe destacar que el 70 por ciento de las participantes serán jóvenes menores de 30 años, con la idea además la mejorar la empleabilidad de un colectivo que busca hacerse un hueco en la gestión deportiva. Una línea de acción que se potenciará con un segundo programa formativo que se impulsará junto a LA LIGA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.