miextremadura
turismo de extrellas

Cáceres conmemorará 25N con un concurso de vídeos, un premio y un acto oficial

Se ha constituido un grupo de trabajo voluntario que elaborará un borrador del Manifiesto del 25N que, tras la votación, se leerá en Ayuntamiento.

03 October 2023

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres, junto al Consejo Sectorial de la Mujer, conmemorará el 25 de noviembre (25 N), Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un concurso de vídeos, un premio a una personalidad que destaque en la lucha contra el machismo, y un acto institucional en el consistorio que tendrá lugar el día antes, el viernes 24 de noviembre.

Así se ha decidido en la reunión extraordinaria del Consejo Sectorial de la Mujer en la que se ha constituido la nueva presidencia, cargo que ostentará la concejala de Asuntos Sociales, Mujer, Igualdad y LGBTI, Encarna Solís, que ha manifestado su compromiso con las asociaciones representadas en este órgano.

A la sesión han asistido representantes de todas las formaciones políticas y más de una veintena de asociaciones, que han constituido un grupo de trabajo voluntario que elaborará un borrador del Manifiesto del 25N que, tras la votación en la próxima reunión prevista para el día 6 de noviembre, se leerá en el acto institucional.

Los integrantes en el grupo de trabajo son una representante del PSOE, Vox, Secretariado Gitano, Universidad Popular, Fundación Mujeres, Mujeres en Zona de Conflicto y el IMAS.

También se ha decidido entregar, por tercer años consecutivo, el Premio 24N, un galardón cuyo objetivo es hacer una mención honorífica a entidades o personas cuya labor, recorrido o trayectoria es digna de reconocer por su lucha a favor de la eliminación de las violencias machistas, o en la sensibilización y prevención de la violencia de género.

En sus dos ediciones anteriores han sido premiados el director del Instituto de Medicina Legal, José María Montero, y la presidenta del TSJEx, María Felix Tena.

El premiado o premiada de esta edición se elegirá también el 6 de noviembre y también se decidirá el galardón que a partir de ahora se entregará cada año a los condecorados. Este premio se entregará en el acto institucional del día 24 en el salón de plenos tras el minuto de silencio y la lectura del manifiesto.

Otra de las actividades previstas es la cuarta edición del Concurso de Vídeos por la Igualdad de sexos y contra la violencia hacia las mujeres con el objetivo de involucrar a los colectivos más juveniles en la lucha contra la violencia de género.

Las bases aún están por finalizar pero ya se ha adelantado que estará dotado con tres premios de cheques-regalos para canjear en material audiovisual.

La nueva presidenta del Consejo Sectorial de la Mujer se ha mostrado "encantada" de ostentar la Concejalía de Asuntos Sociales que compaginará con el de gerente del Área de Salud de Cáceres en el SES.

Encarna Solís se unirá al movimiento de mujeres en todos los actos que se pongan en marcha como la instalación del punto violeta, participación en jornadas, charlas, y apoyará las acciones de calle.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.