miextremadura
turismo de extrellas

Osuna inaugura el nuevo estudio de formación flamenca de las hermanas Blanco en Mérida

Ubicado en San Juan, el nuevo centro ofrece un espacio multidisciplinar que acoge La Cantera Flamenca, las clases de baile y flamenco deportivo.

25 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Las hermanas Fuensanta y Vanesa Blanco han abierto este lunes su nuevo Estudio de Creación y Formación Artística 'Aire Flamenco', en la que se forman más de 100 personas.

Así pues, a la inauguración del mismo ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha comprobado de primera mano la transformación del local escogido por las hermanas Blanco para este proyecto.

En concreto, se trata de un espacio ubicado en la calle San Cristóbal de la barriada de San Juan. "Necesitábamos un espacio para crear, que no fuera convencional, que no se parezca a una escuela habitual. Que podamos tener horas de ensayo y creación y que apetezca quedarse", ha explicado Fuensanta a los medios de comunicación.

Mientras, Rodríguez Osuna ha sido el encargado de cortar la cinta simbólica que abre de forma oficial este nuevo espacio artístico en la capital extremeña, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

"Le dimos muchas vueltas y ofrecemos más servicios complementarios, como masajes, sede de academias, la actividad de flamenco deportivo, que es una novedad para aquellos que quieran vivir el flamenco de forma deportiva", ha recordado Fuensanta.

Finalmente, la inauguración ha contado con la asistencia de residentes en la zona, entre ellos la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Juan.

"Es una escuela multidisciplinar, es un espacio de creación, y vamos a ofertar el centro para personas que necesitan desarrollar su talento artístico", ha destacado Fuensanta en la apertura de su nuevo centro que pretende ser un referente en el flamenco y la creación artística en la ciudad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.