miextremadura
turismo de extrellas

Alegría defiende la educación afectivo-sexual ante casos como el de Almendralejo

La ministra afirma que "la transformación digital es una realidad en la sociedad y por supuesto en la educación y no se puede poner puertas al campo".

25 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Ministra de Educación y portavoz nacional del PSOE, Pilar Alegría, ha defendido la necesidad de "seguir desplegando la educación afectivo-sexual" en los centros educativos ante los casos conocidos en los últimos días sobre el uso de la nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) por parte los menores.

"La transformación digital es una realidad en la sociedad y por supuesto en la educación y no se puede poner puertas al campo porque se perderían muchísimas posibilidades", ha argumentado Alegría en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la investigación abierta en relación a un chat de adolescentes de Cantabria en el que se intercambiaban contenido violento y el de las imágenes con menores desnudas realizadas por IA en Almendralejo.

Ha asegurado, además, que en a cumbre de ministros europeos de Educación celebrada hace unos días en Zaragoza, "todos coincidían en esta cuestión".

En opinión de Alegría, "de lo que se trata es de utilizar la transformación digital y tecnológica que ha llegado a las escuela y a la educación, pero hacerlo de una manera adecuada, correcta, segura y sostenible".

Para ello, la ministra ha defendido la necesidad de "mejorar las competencias digitales de los estudiantes, pero también del profesorado".

Y, a su juicio, estas situación demuestra "lo acertado e importante" que es "que se siga desplegando y desarrollando la educación afectivo-sexual en todas las etapas para mejorar y imposibilitar que se den este tipo de situaciones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.