miextremadura
turismo de extrellas

Museo Helga de Alvear de Cáceres estrena dirección con la lusa Sandra Guimarães

Será la primera persona en ocupar la dirección del museo cacereño, tras ganar el concurso público internacional la pasada primavera.

14 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Museo Helga de Alvear de Cáceres amplía su organigrama con la incorporación de la portuguesa Sandra Guimarães (Oporto) como nueva directora del centro de arte contemporáneo. Guimarães.

La carrera de Sandra Guimarães en las artes visuales abarca alrededor de 20 años e incluye cargos como la Dirección Artística de Bombas Gens Centre d'Art, (Valencia), entre 2020 y 2023. Ha sido curadora en el Museu Serralves (Oporto, Portugal) entre 1998-2010, así como directora fundadora de programas en Remai Modern (Saskatoon, Canadá), entre 2015-2019.

Su formación profesional incluye un Máster en Historia del Arte y Arqueología (especialización en Arte Moderno y Contemporáneo), así como un Máster en Gestión Cultural, ambos de la Université Libre de Bruxelles (Bélgica).

Está previsto que el miércoles, día 20, se celebre un acto de presentación de la nueva directora del museo cacereño en la que desgranará algunas líneas programáticas para la institución que dirige desde junio.

El acto, presentado por María Jesús Ávila como coordinadora del Museo Helga de Alvear, contará con las intervenciones de la consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, entre otras autoridades.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.