miextremadura
turismo de extrellas

La Asamblea de Extremadura trabaja en la elaboración de sendos planes de igualdad y acoso

Se trata de un nuevo recurso que el EIGE quiere poner en marcha para facilitar le elaboración, monitoreo y evaluación de planes de igualdad en las cámaras.

12 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asamblea de Extremadura está trabajando en la actualidad en la elaboración y negociación de sendos planes de igualdad y acoso en la Cámara regional.

Así lo ha avanzado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante su participación este martes en la reunión de expertos del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) para abordar la puesta en marcha de la nueva herramienta 'Planes de acción en materia de igualdad de género para los parlamentos'.

En concreto, se trata de un nuevo recurso que este Instituto Europeo quiere poner en marcha para "facilitar le elaboración, monitoreo y evaluación de planes de igualdad en las cámaras legislativas", según informa la Cámara regional en una nota de prensa.

En este primer encuentro internacional para conocer la herramienta, que ha contado también con la participación de miembros del Parlamento Europeo, ha sido invitada la Asamblea de Extremadura y el Parlamento de Cataluña.

Cabe destacar que la Cámara extremeña ya participó en 2018 en la implementación del recurso 'Parlamentos sensibles al género'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.