miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín destaca la "oportunidad" que representa el proyecto Gran Buddha en Cáceres

Advierte de que si no se lleva a cabo será una "gran pérdida" no sólo para la ciudad y la región, sino también para el país, Europa y occidente.

11 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado este lunes la "oportunidad" que representa el desarrollo del proyecto Gran Buddha en Cáceres, y ha subrayado que si no se lleva a cabo será una "gran pérdida" no sólo para la ciudad y la región, sino también para el país, Europa y occidente.

Asimismo, la máxima responsable del Legislativo extremeño ha reconocido que cuando conoció por primera vez este proyecto le sorprendió que hubiese una fundación, la Fundación Lumbini Garden, con sede en Nepal que apostase por Cáceres para poner en marcha esta iniciativa, al tiempo que ha aseverado que cuando ha ido conociendo la misma ha comprobado lo que significa desde el punto vista cultural, turístico, filosófico y también económico para el futuro de Cáceres, la provincia, Extremadura, España y occidente.

"Se pueden aprender muchas cosas de una cultura humilde que lucha por la paz", ha añadido Blanca Martín, quien ha destacado el hecho de que Extremadura pueda convertirse en "referente" en unos tiempos, además, marcados por conflictos y guerras como la de Ucrania.

De este modo, la presidenta de la Cámara regional ha animado a los integrantes de la Fundación Lumbini Garden a seguir trabajando y ha mostrado su apoyo a la misma, al tiempo que ha abogado por que las instituciones sigan colaborando para poner en marcha y desarrollar todo aquello que promulga el bien y la paz.

En concreto, Martín ha realizado estas declaraciones en la tarde de este lunes, en Cáceres, en la inauguración del curso de verano-otoño de la Universidad de Extremadura (UEx) 'El mundo en la encrucijada. Paz y prevención de conflictos: perspectivas Buddhistas', según informa el Parlamento regional en una nota de prensa.

COLABORACIÓN

En esta línea, la presidenta de la Asamblea ha recordado que ya en abril de 2021 una delegación nepalí encabezada por el presidente de su Asamblea Nacional visitó Extremadura para reunirse con el entonces presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, y con ella como presidenta de la Cámara regional.

Un tiempo, tal y como ha apuntado, en el que se celebró en Cáceres un ciclo de conferencias por la paz en el que participó el alcalde de Lumbini, entre otras autoridades nepalíes.

Así, Martín ha explicado que se iniciaron las relaciones que permitieron "fortalecer" relaciones y firmar convenios de apoyo al proyecto junto con el entonces alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Posteriormente, ha manifestado la presidenta de la Asamblea, las relaciones se "intensificaron" en sendos viajes a Nepal e India y Bután.

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

De igual modo, la presidenta de la Asamblea ha agradecido la celebración de un curso como éste de la mano de la UEx, una institución que este año cumple 50 años, y que, según ha asegurado, ha permitido a la comunidad crecer y hacer "más Extremadura".

A su vez, Martín ha explicado que inicialmente la actividad formativa estaba prevista llevarse a cabo en la Cámara autonómica, donde tradicionalmente se celebra cada año uno de los cursos de verano-otoño de la UEx, pero que la celebración de las elecciones lo impidió.

Por ello, ha confiado en que se pueda retomar cuando antes la normalidad institucional para poner en marcha cursos como éste que cuentan con una gran acogida por parte del alumnado.

"Por supuesto, también el ofrecimiento a la Fundación Lumbini Garden para que podamos seguir ahondando en este curso y este tema tan importante no solo para la UEx, sino para la región y España por lo que significa el proyecto del Gran Buddha Cáceres para occidente", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.