miextremadura
turismo de extrellas

Bazaga ensalza importancia del patrimonio gastronómico extremeño como atractivo turístico

También elogia el papel de la mujer rural en el desarrollo de los territorios y como "garante de un patrimonio gastronómico que se debe poner más en valor"

11 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, Victoria Bazaga, ha puesto en valor la riqueza culinaria de los pueblos de Extremadura, en concreto, "sus recetas, dulces, platos y productos típicos pueden ser también un motor de desarrollo turístico y económico".

Así lo ha manifestado durante el acto de inauguración del encuentro internacional 'Flavours of Europe' que ha tenido lugar este lunes en Cáceres.

En concreto, se trata de un proyecto europeo en el marco del programa Erasmus Plus, liderado por Extremadura Business School y la Universidad de Extremadura.

Así pues, la consejera ha destacado también el papel de la mujer rural en el desarrollo de los territorios y también como "garante de un patrimonio gastronómico que se debe poner más en valor".

En esta línea, la titular extremeña de Turismo ha señalado que en los recetarios se encuentra "uno de los mayores tractores de la economía" porque en ellos reside una parte "importante" del atractivo turístico de los pueblos.

De hecho, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, durante cinco días, los miembros de 'Flavours of Europe' (responsables de asociaciones, directivos de empresas y entidades del sector turístico y técnicos de administraciones públicas de España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía y Bulgaria) se reúnen en distintos puntos emblemáticos de la geografía extremeña, como Cáceres, Trujillo, Guadalupe o Coria.

Este programa de formación intensivo mezcla teoría en creación de empresas y comercialización de productos con visitas a pueblos y zonas de interés.

Así, entre las actividades se encuentran catas de productos locales, charlas sobre cultura gastronómica extremeña y testimonios de emprendedores que han hecho de la cocina tradicional un modelo de negocio turístico.

Cabe destacar que 'Flavours of Europe' tiene como objetivo llegar a más de 1.000 mujeres de áreas rurales y desarrollar sus habilidades digitales y competencias empresariales, con el fin de ayudarles a transformar sus prácticas y conocimientos gastronómicos tradicionales en negocios de turismo sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.