miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura pretende reflejar en su Día "el sentir de nuestra tierra"

Según Bazaga, "no se trata de lo que somos, sino de lo que queremos ser", es decir, "una Comunidad Autónoma que converge con el resto de España".

30 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

NO HABRÁ ACTO EN LA ASAMBLEA

Ep.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Victoria Bazaga ha informado de que este año no se celebrará el 7 de septiembre el acto que venía albergando la Asamblea de Extremadura en los últimos años, ya que se ha querido "unificarlo todo".

'Extremadura Cuenta', este es el lema elegido por la Junta para conmemorar el Día de Extremadura 2023 y con el que se pretende "reflejar el sentir de nuestra tierra".

Y es que "no se trata de lo que somos, sino de lo que queremos ser", es decir, "una Comunidad Autónoma que converge con el resto de España", y que es el compromiso de la presidenta María Guardiola.

Así de tajante se ha expresado este miércoles, la portavoz del Gobierno regional y consejera de Turismo, Cultura, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, quien ha sido la encargada de anunciar ante los medios los actos previstos para el Día de Extremadura.

Un año más, dicha efemérides estará centrada en la entrega de las Medallas de Extremadura, máximo galardón que otorga el Gobierno de la Comunidad Autónoma, y cuyo acto tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el 7 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

En el programa de actos, además de la entrega de las Medallas de Extremadura a cargo de personas relacionadas con el mundo de la cultura y la sociedad regional, la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola ofrecerá el discurso institucional.

¿QUIÉNES ENTREGARÁN LAS MEDALLAS?

En esta ocasión, el doctor Jesús Usón entregará el galardón a la Planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, mientras que el atleta Álvaro Martín Uriol será el encargado de entregar la medalla al Rallye de la Vendimia.

A su vez, la académica Asunción Gómez entregará el reconocimiento al Colegio Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo, hará lo propio con El Periódico Extremadura; y la presidenta de la Junta, María Guardiola, hará entrega de la Medalla de Extremadura al equipo de trabajo arqueológico del yacimiento del Turuñuelo.

Por su parte, el discurso ciudadano será pronunciado en esta edición por María Victoria Gil Álvarez, Medalla de Extremadura en 2018, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acto institucional del Teatro Romano de Mérida contará con entrada libre hasta completar el aforo, y finalizará con una actuación musical.

OFRENDA FLORAL EN GUADALUPE

Posteriormente, ya el mismo día 8, con motivo de la festividad, continuarán los actos con la procesión, misa y ofrenda floral en Guadalupe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.