mujer extremadura emprendedoras
miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola subraya el valor del Festival de Mérida, "epicentro del teatro de primer nivel"

En el balance de la 69 Edición, ha valorado la gestión realizada por el equipo del Festival, recordando la pésima situación en la que estaba en 2012

29 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto a la Consejera de Cultura, Turismo, Jovenes y Deportes, Victoria Bazaga, al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y, al Director del Festival, Jesús Cimarro, ha valorado los magníficos datos presentados de esta 69 edición del Festival de Mérida, que finalizó el pasado domingo.+

Concretamente, Guardiola ha recalcado que es una "suerte contar con el Festival de Teatro Clásico más antiguo y más importante en su género, por el que han pasado profesionales más importantes de la esfera cultural".

La jefa del Ejecutivo Regional ha matizado que son 69 ediciones de un Festival comprometido con las artes escénicas y con la calidad, con una aceptación por los amantes del teatro de todos los países.

Asimismo, Guardiola ha resaltado el trabajo hecho por el Director del Festival, Jesús Cimarro y, todo su equipo,en pro de que Mérida sea el epicentro del teatro de primer nivel, recordando la pésima situación en la que estaba el Festiva, cuando llegaron en 2012.

Además, ha mencionado que el Festival de Mérida ha logrado aunar lo antiguo y lo moderno, añadiendo que Extremadura apuesta en cambio que respeta tradición y apuesta por lo nuevo.

Para Guardiola, "la cultura debe ser irreverente y activa, indomesticable, mordaz y crítica, debe hacernos reir, llorar y pensar y, es la herramienta más hermosa que tenemos y, podemos ver más allá de lo que somos".

Asimismo, ha añadido que su Gobierno va a apoyar la cultura sin matices y trabajará de la mano profesionales, porque la cultura ni se censura ni se moldea.

Por todo ello, Guardiola ha recalcado que Extremadura va a seguir siendo lugar para la imaginación, compromiso, música, literatura, cine y, por supuesto, para el teatro.

Y, ha concluido que "una sociedad que quiere pisar el siglo XXI debe proteger cultura y sus creadores, no somos nada sin identidad, sin raices...."

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.