miextremadura
turismo de extrellas

Políticos e instituciones extremeñas celebran triunfo de España en Mundial Fútbol Femenino

La Presidenta Junta subraya a las componentes de la selección femenina son 23 "referentes", "luchadoras" y "genias que ya son campeonas del mundo".

21 August 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Políticos e instituciones extremeñas han celebrado en redes sociales el triunfo este domingo de la Selección Española de Fútbol Femenino ante Inglaterra en la final del Mundial.

De esta forma, la presidenta la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha puesto en valor que las componentes de la selección femenina son 23 "referentes", "luchadoras" y "genias que ya son campeonas del mundo".

"¡Qué partido tan emocionante ha hecho la Selección Española de Fútbol Femenino y menuda imagen para la historia", ha destacado Guardiola, en un tuit.

Por su parte, el expresidente de la Junta y vicepresidente segundo del Senado, Guillermo Fernández Vara, ha empezado su felicitación en redes sociales con un "campeonas del mundo", en la que ha destacado la "lección de superación, ambición, deportividad y coraje".

"Sois todo un ejemplo. Habéis hecho historia. Toda España está con vosotras. ¡Enhorabuena, Selección Española de Fútbol Femenino! ¡Enhorabuena, España!", ha recalcado Vara.

También la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha incidido en que las jugadoras españolas son "impresionantes sin comparativas".

"El fútbol español femenino hace historia con estas súper mujeres. Enhorabuena Selección Española de Fútbol Femenino", ha dicho.

"¡Gracias por emocionar a todo un país! ¡Gracias por hacer y cambiar la historia! ¡Gracias por el ejemplo de coraje que nos habéis dado durante el Mundial! Esa estrella que ya luce en el escudo de la Selección Española de Fútbol Femenino nos llena a todos de orgullo. ¡Sois muy grandes chicas!", ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Mientras, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha dado la enhorabuena a las campeonas del mundo, mensaje que ha acompañado de los hashtag #LaMejorEspaña y #MundialFemenino2023.

Del mismo modo, instituciones como la Delegación del Gobierno en Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Mérida y de Cáceres, entre otras, también han mostrado en redes sociales mensajes de satisfacción ante el triunfo de España.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.