miextremadura
turismo de extrellas

María Vidal y su 'Lear en las catedrales' abre las funciones en el Festival de Alcántara

La definición la declama María Vidal ante un auditorio que abarrotó el espacio escénico de La Corredera: es "mujer y actriz, vividora y fingidora".

03 August 2023

03 agosto 2023 La actriz María Vidal ha sido la encargada de abrir las representaciones teatrales de la 37ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara que levantó la noche de este pasado miércoles el telón con la obra 'Lear en las catedrales', que se ha representado en el escenario de La Corredera, dentro del apartado Off de Alcántara.

En concreto, esta pieza teatral, escrita y dirigida por Pati Domenech, está inspirada en el poema de José Hierro 'Lear en los claustros' -Cuaderno de Nueva York- tratando la decadencia de un rey despojado de todo y que implora ser amado antes de alejarse definitivamente de la realidad por la pérdida de la memoria.

'Lear en las catedrales', de la compañía Abrego Producciones, avanza como un puzle sobre las vivencias de la actriz y sus cuarenta años de experiencia, pero también sobre la realidad de los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.

Y es que como le ocurre al Rey de José Hierro, la actriz pierde su memoria e interpreta no un papel, sino una serie que proyecta el equilibrio entre lo real y lo imaginario de su experiencia, lo que ha permitido enseñar a los espectadores de Alcántara un viaje por los entresijos del teatro y los trucos de este oficio.

La definición la declama María Vidal ante un auditorio que abarrotó el espacio escénico de La Corredera: es "mujer y actriz, vividora y fingidora".

"En definitiva, un drama en el que todos no son lo que aparentan: la actriz María Vidal, el director y dramaturgo Pati Domenech y el propio José Hierro. Algo más de sesenta minutos intensos e hipnóticos por la fuerza expresiva de la intérprete que ha reivindicado el hecho artístico como algo existencial, aunque la verdad "nunca existe en el guión"", según ha informado en una nota de prensa el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.