miextremadura
turismo de extrellas

100 judocas de toda España participan en un Stage organizado por Cristina Cabaña en Mérida

Jornada que podrán disfrutar de "grandes profesionales" de este deporte con los que podrán intercambiar conocimientos y aprender de ellos.

13 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Un centenar de judocas de toda España acudirán al II Stage Mérida Patrimonio de la Humanidad que organiza este fin de semana, del viernes al domingo, la deportista olímpica emeritense Cristina Cabaña.

Unas jornadas "divertidas y formativas para los amantes del judo", ha señalado el delegado municipal de Deportes, Toni Marín.

Del 14 al 16 de julio tendrá lugar el II Stage Judo Mérida Patrimonio de la Humanidad en el polideportivo Guadiana. Un encuentro deportivo de categorías infantil, cadete, junior y senior que unirá sesiones técnicas con prácticas de competición.

"Ofrecemos una oportunidad magnífica para aprender de judokas de distinta procedencia del panorama español para intercambiar conocimientos, técnicas y estilos", señala Cristina Cabaña, organizadora de este encuentro.

Además, las sesiones contarán tanto de explicaciones técnicas como de "randori", donde poder llevar a cabo la práctica de competición con otros judokas.

De esta forma, en las explicaciones técnicas participará David García Torné, actualmente en el top 15 del ránking olímpico, añade la judoca emeritense, quien sostiene que este Stage es una manera de "dar publicidad al judo y a Mérida", que es un centro de este deporte.

En este sentido, ha señalado que la mayoría de los judocas de alta competición de la ciudad han salido de la Escuela Trajano, que ahora es Judo Stabia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.