miextremadura
turismo de extrellas

Dos doctores de la UEx, finalistas al VII Premio Cátedra AgroBank a Mejor Tesis Doctoral

Este galardón pone en valor, en esta nueva edición, el talento de quienes han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario.

04 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank 'Calidad e Innovación en el sector agroalimentario', han elegido a dos doctores por la Universidad de Extremadura (UEx), María Micaela Álvarez Rubio (Cáceres) y Juan Carlos Solomando González (Villanueva de la Serena), entre los cuatro finalistas al VII Premio a la Mejor Tesis Doctoral, galardón que reconoce los trabajos de excelencia en la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria.

En concreto, Álvarez opta a este premio por su tesis 'Efecto de agentes para el biocontrol de mohos ocratoxigénicos en embutidos curado-madurados', mientras que Solomando lo hace por 'Avances en la microencapsulación y biodisponibilidad de ácidos grasos omega-3 en derivados cárnicos'.

Cabe recordar que la Cátedra AgroBank pone en valor, en esta nueva edición del premio, el talento de quienes han realizado su tesis doctoral sobre el sector agroalimentario, a la vez que contribuye a impulsar su carrera profesional.

Para ello, el jurado, formado por el director de la Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos, y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma, serán los encargados de elegir cuál de los cuatro finalistas es el ganador y cuál el accésit.

Así, el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra AgroBank está dotado con 5.000 euros y el accésit, con 1.000 euros, según ha informado en una nota de prensa CaixaBank.

En esta edición, se han recibido 72 candidaturas al premio, por encima de las 62 registradas el año pasado. Del total de candidaturas, un 52,8 por ciento han sido presentadas por mujeres y un 47,2 por ciento, por hombres. Han participado doctores residentes en 14 comunidades autónomas.

LA CÁTEDRA AGROBANK

La Cátedra AgroBank Calidad e Innovación en el sector agroalimentario de la UdL, creada en 2016, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la búsqueda de excelencia que se está desarrollando en el ámbito agroalimentario, la promoción de la transferencia de conocimiento científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera, y el impulso de la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario.

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en los sectores agrario y agroalimentario, financia esta Cátedra de la Universitat de Lleida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.