miextremadura
turismo de extrellas

Participantes de Lanzaderas de Empleo de la provincia participan en un encuentro en Mérida

Amor señala que "la mejor política social que puede desarrollar un Ayuntamiento es aquella que facilita un modo de vida para las personas".

04 July 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Este martes se han reunido en el Centro Cultural de Nueva Ciudad participantes del programa “Entrena Empleo”, incluido en el programa de las Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz -la de Almendralejo y Mérida, y Badajoz y Zafra-, en las que el Ayuntamiento emeritense colabora junto con la Fundación Santa María La Real y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

En concreto, el proyecto Entrena Empleo está destinado fundamentalmente para mujeres, porque, según ha destacado la coordinadora general del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real, Yamila González, “son las grandes protagonistas de los proyectos de empleabilidad en general, tanto en las lanzaderas como en este programa por el que han pasado 67 mujeres que levan tiempo fuera del mercado laboral, especialmente por motivos de cuidados familiares”.

Por su parte, la delegada de Formación para el Empleo, Pilar Amor, ha señalado que “la mejor política social que puede desarrollar un Ayuntamiento es aquella que facilita un modo de vida para las personas, y en este caso, está teniendo mucho éxito”.

En este sentido, la edil socialista ha destacado que este programa consigue “que las mujeres utilicen las competencias para empoderarse e insertarse con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, porque cuidar a alguien no significa no hacer nada”. Además, ha apuntado que “el Ayuntamiento siempre colaborará en este tipo de programas”.

En las lanzaderas se entrena a las personas y en ellas mejoran sus competencias para enfrentarse a la búsqueda de empleo. De hecho, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, una tercera parte de las participantes están trabajando o han obtenido certificado de profesionalidad.

Finalmente, el Director General de Planificación y Evaluación de Políticas activas de empleo, Jesús Seco, ha señalado que “28 personas se han incorporado al mercado laboral y, a partir de ahora, se realiza una monitorización durante seis meses”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.