miextremadura
turismo de extrellas

El programa 'ConectadAs' anima a las mujeres extremeñas a tener un verano de aprendizajes

Para que estén "mejor conectadas", a través de formaciones que buscan el encuentro femenino para empoderar a la mujer mediante un aprendizaje activo.

29 June 2023

El programa 'ConectadAs Extremadura' continuará ofreciendo sus cursos durante el verano para que las mujeres extremeñas adquieran competencias que les permitan tener mejores oportunidades de empleo y hacer uso de los dispositivos digitales que necesitan en su día a día.

Así pues, con el objetivo de invitar a las mujeres a aprovechar el tiempo libre del periodo vacacional, el programa 'ConectadAs' quiere animar a todas las extremeñas a estar "mejor conectadas" este verano, a través de formaciones que buscan el encuentro femenino para empoderar a la mujer mediante un aprendizaje activo.

De este modo y con el objetivo de adaptarse a las necesidades de las participantes, el programa seguirá ofreciendo cursos de nivel básico e intermedio, con un horario especial y una metodología dinámica que haga más fácil su proceso de aprendizaje.

En estos cursos, las usuarias tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades digitales fundamentales para participar de una forma activa en el mundo actual; de modo tal que se verán desde conceptos básicos de informática y manejo de dispositivos, hasta el uso de herramientas y aplicaciones más avanzadas, con la finalidad de capacitar a las mujeres para que se sientan "seguras y competentes" a la hora de relacionarse en entornos tecnológicos.

Con esta campaña de verano, el programa 'ConectadAs' también abre sus puertas a las jóvenes que regresan a su pueblo por vacaciones, y hace hincapié en la importancia de la formación continua y el impacto positivo que ésta puede tener para su vida profesional y personal.

De hecho, desde su inicio, el programa anima a las mujeres de todas las edades a formar parte de 'ConectadAs', a compartir su interés por la tecnología y la inclusión digital, ampliando sus conocimientos y habilidades digitales, según indica la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de un programa que busca reducir la brecha digital de género en la región, además de la formación técnica, y que también se enfoca en el desarrollo de habilidades esenciales y la promoción del liderazgo femenino en el ámbito tecnológico, especialmente en zonas rurales. A través de su página web se pueden consultar las localidades en las que el programa está presente y realizar la inscripción.

Para ello, el programa está financiado con cargo a los fondos procedentes del 'Mecanismo de Recuperación y Resiliencia', a través de la Consejería de Educación y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de la Junta de Extremadura y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.