premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

La cantante portuguesa Mísia abre este viernes el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz

Estará acompañada en el escenario por Fabrizio Romano al piano, Bernardo Couto a la guitarra portuguesa y Bernardo Viana a la guitarra fadista.

26 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La cantante portuguesa Mísia abrirá este viernes el Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con una actuación en la terraza de verano del Teatro López de Ayala que comenzará a las 22,00 horas. El precio único de la entrada es de 15 euros.

En dicha actuación, Mísia presentará su nuevo trabajo 'Animal Sentimental', que se traduce en un "ambicioso tríptico", ya que además del disco, pretende plasmar sus historias y vivencias en un libro autobiográfico y también estará el concierto.

En el escenario, la actuación estará totalmente inspirada en la música del álbum, intercalada con breves monólogos que establecen la conexión entre las canciones y las historias que se cuentan en el libro.

Desde el López de Ayala, se señala que "la cantante portuguesa habla de la vida a través del fado, y con este trabajo festeja alcanzar los 30 años de carrera musical".

30 AÑOS DE CARRERA DISCOGRÁFICA

Susana Maria Alfonso de Aguiar, más conocida por su nombre artístico, Mísia, celebra sus 30 años de carrera discográfica. Con su fado contemporáneo, alcanzó grandes éxitos en todo el mundo y vio reconocido su talento musical con la concesión de diversos premios y condecoraciones.

Así, en Portugal recibió la Medalla al Mérito y ganó el Premio Amalia Rodrigues en la categoría de Difusión Internacional, mientras que en Italia obtuvo el Premio Carossone y el Premio Gilda de Cine y en Francia recibió la Medaille de Vermeil, la más alta condecoración de la ciudad de París.

De la misma manera, en Francia también fue nombrada Chevalier y posteriormente Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres de la Republique Française.

El Festival de Flamenco y Fado de Badajoz se celebrará del 30 de junio al 8 de julio con músicas que se expresan con la "misma sensibilidad, con el corazón, y sus acordes resuenan cada noche en una amalgama de pasión y sentimiento".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.