miextremadura
turismo de extrellas

Carmina Santos expone sus abanicos y acuarelas taurinas en Badajoz

Abarca 30 obras de la colección de la artista, que empezó a pintar de forma autodidacta para continuar formándose en la Escuela de Bellas Artes de Cáceres.

19 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La pintora cacereña Carmina Santos va a exponer en Badajoz desde este martes, 20 de junio, y hasta el próximo día 25, sus abanicos y acuarelas taurinas que podrán verse en el Hotel AC by Marriott de la capital pacense, en coincidencia con su feria taurina.

En concreto, la muestra lleva el título de 'Aires del toreo' y abarca un total de 30 obras de la colección de la artista, que empezó a pintar de forma autodidacta para continuar formándose en la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres, así como en cursos especializados de acuarelismo.

La figura del torero y la tauromaquia la han identificado a lo largo de su vida. El toro ha sido para la artista un símbolo de estabilidad, transformación, auto realización, fuerza, provisión, seguridad, fertilidad, determinación y ayuda, según informa la organización.

Por ello, sintió la necesidad de llevar tanto a lienzos, papel y sobre todo a los abanicos el mundo de la tauromaquia centrado en los bordados de vestidos de torear y capotes de paseo, a los que considera auténticas obras de arte.

Cabe destacar que Carmina Santos ha expuesto sus obras en diferentes puntos tanto de la geografía Española como a nivel internacional, ya que se han podido ver en lugares tan dispare como Las Ventas (Madrid) y en Mont de Marsán (Francia).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.