miextremadura
turismo de extrellas

Dos ilustres veteranas, Isa Espino y Julia cabeza, abandonan el Extremadura Arroyo

En el caso de la segunda, confía en que sea un "hasta luego", y que después de un año sabático vuelva a la estructura del equipo ahora en Superliga

12 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Dos ilustres veteranas del Extremadura Arroyo, la capitana Isa Espino y la líbero Julia Cabeza, abandonan, por diferentes motivos, la disciplina del Extremadura Arroyo.

Espino, que ha militado 18 temporadas en el club extremeño, que informó de su decisión y se despidió de sus compañeras y cuerpo técnico en la pasada fase de ascenso celebrada en el mes de mayo en Tenerife, asegura que en sus planes no se encontraba "abandonar el voleibol y el equipo en este momento, pero me surgió una oportunidad profesional más que interesante, precisamente en Las Palmas de Gran Canaria, en un hospital, como rehabilitadora, y decidí aceptarla".

La que fuera capitana esta campaña del conjunto que entrena Flavia Lima afirma que echa de menos "los entrenamientos e ir a entrenar a mis niñas de cantera", y añade que confía en que "dentro de poco, todo esté más normalizado, e incluso retomar el vínculo con el voley, ya sea como jugadora o como entrenadora".

"Siempre estaré agradecida al Voleibol Arroyo, siempre será mi casa, y quiero aprovechar el momento para darle las gracias a Adolfo (Gómez), por tantos años como entrenador, su trato y por ser una persona tan maravillosa".

Por su parte, Cabeza que con solo 24 años contabiliza ya 15 años de militancia en las distintas categorías de la entidad deportiva de Arroyo de la Luz, entre cantera y élite, tiene previsto abandonar durante un año la práctica activa del voleibol, y volver a la misma, si es posible, en 2024.

La jugadora asume que "durante todos estos años, el voley ha sido una parte muy importante de mí; a nada he dedicado más horas y esfuerzo en toda mi vida".

Asimismo, señala que abandonar ahora el Extremadura Arroyo, "me da mucha pena, porque creo que justo ahora había llegado a mi máximo como jugadora, y las compañeras, más que compañeras, eran amigas de verdad".

"Todo en el equipo ha sido como un cuento precioso, desde que era una niña, y aunque ahora hago un parón, confío en que el próximo año pueda volver a la disciplina del equipo", ha concluido Julia Cabeza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.