miextremadura
turismo de extrellas

La periodista extremeña Nieves Agut expone “La ventana de Carmen” en el Hospital de Mérida

Captó las imágenes desde la ventana de la habitación en la que durante dos años cuidó a su madre Carmen, que en agosto del 2018 sufrió un ictus.

13 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La periodista extremeña Nieves Agut expone desde este martes, 13 de junio, en el Hospital de Mérida 'La ventana de Carmen', un conjunto de fotografías paisajísticas con las que trata de poner el foco de atención en el cuidado de las personas mayores y dependientes.

En concreto, Agut captó las imágenes desde la ventana de la habitación en la que durante dos años cuidó a su madre Carmen, de 83, que en agosto del 2018 sufrió un ictus que le causó una dependencia máxima de grado tres, dejándola un largo periodo de tiempo encamada.

Esas fotografías ayudaron a la madre de la periodista a sobrellevar su delicada situación y le aportaron algo de bienestar en su día a día, ya que a través de esa ventana se podía ver el verde de los árboles, el sol, el azul del cielo y los atardeceres, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, tras la muerte de su madre, en enero de 2021, Nieves Agut decidió reunir esos paisajes para llevarlos donde hay personas enfermas y que pasan mucho tiempo en cama o en lugares donde reciben tratamiento médico, como es el caso de hospitales y residencias de mayores.

Además, la exposición se acompaña de un libro en blanco donde los usuarios, pacientes, familiares, sanitarios y público en general escriben su parecer e incluso sus circunstancias personales.

Cabe destacar que la muestra llega ahora al Hospital de Mérida tras pasar por el Universitario y el San Pedro de Alcántara de Cáceres y el Hospital Ciudad de Coria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.