miextremadura
turismo de extrellas

La eurodiputada, María Eugenia Rodríguez Palop, será coordinadora del programa de Sumar

La eurodiputada extremeña de Unidas Podemos coordinará programa de Sumar a las elecciones generales del 23J,

13 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

De esta forma, su cometido será el de construir las bases del programa electora, en línea con el proyecto de país y el trabajo de las personas coordinadoras y, sus ejes estarán radicados en el "feminismo, el mundo del trabajo y la justicia social y climática en el centro".

Desde Sumar, se ha indicado que, además de europarlamentaria, Rodríguez Palop es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. En el Parlamento comunitario también es vicepresidenta de la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género.

La extremeña Rodríguez Palop es una de las dirigentes del espacio confederal consideradas muy cercanas a la candidata y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Así, se une a otras incorporaciones de la plataforma como el exdirigente de la formación morada, Pablo Bustinduy, y el también eurodiputado Ernest Urtasun (En Comú Podem), ambos en el equipo de campaña.

La eurodiputada ha agradecido en redes sociales a Sumar y al resto de formaciones políticas que componen la coalición su "confianza", resaltando que "gracias a la gente que nos empuja. Y, sobre todo, gracias a Yolanda Díaz por asumir esta enorme responsabilidad. Estaremos a la altura. Salimos a ganar".

 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.