premios @ 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura analiza impacto y ejecución del Programa Operativo Fondo Social Europeo

También se ha realizado el Programa de recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género en Extremadura (PRIMEX).

30 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura ha celebrado este martes la reunión anual del último Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020, para analizar el impacto y la ejecución presupuestaria del Programa Operativo 2014-2020 en la región.

En el encuentro han participado la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, y otros miembros de la Junta de Extremadura, así como representantes del Gobierno central y de la Comisión Europea.

Además, se ha analizado el grado de desarrollo de las actuaciones programadas, el impacto de dichas actuaciones en la región, la ejecución presupuestaria o el seguimiento de la Estrategia de Comunicación.

En este último aspecto, se han presentado las conclusiones que arroja la Evaluación Final de la Estrategia de Comunicación, indica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Las actuaciones más relevantes del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Extremadura 2014-2020 han consistido en ayudas a personas desempleadas a través de medidas de fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, se ha llevado a cabo el Programa Colaborativo Rural de actuaciones de intervención sociolaboral con población en riesgo de pobreza y exclusión social en zonas desfavorecidas, así como el Programa de Formación en alternancia con el empleo Crisol-Formación.

La jornada ha sido clausurada por la directora general de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Lourdes Hernández, quien ha agradecido tanto a los órganos gestores del programa como a todas las entidades, asociaciones y colectivos implicados, su participación en el desarrollo de este programa operativo, que ha obtenido tan buenos resultados en el empleo, la inclusión activa y la educación y la formación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.