miextremadura
turismo de extrellas

PSOE impulsará una línea de ayudas nominativas para organizaciones de mujeres de Mérida

Se ha destacado la "importantísima" labor del servicio municipal de igualdad, que en esta legislatura ha prestado servicio a 830 mujeres

19 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha comprometido a impulsar una línea de ayudas nominativas, a través de convenios marcos, para que las organizaciones de mujeres sigan desarrollando su "compromiso feminista" en la ciudad.

Así, lo ha indicado Rodríguez Osuna, antes de intervenir en Mérida, junto a la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Carmen Calvo, en el Encuentro en Igualdad.

En materia de igualdad, ha destacado la "importantísima" labor del servicio municipal de igualdad, que en esta legislatura ha prestado servicio a 830 mujeres, tanto a través de la oficina de Igualdad financiada en parte por el IMEx de la Junta de Extremadura y del Punto de Atención Psicológica a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

También ha señalado que la igualdad entre mujeres y hombres "vertebra toda la acción política" del PSOE, una formación que "tiene siempre presente que sin mujeres no hay democracia".

En este sentido, ha destacado que, si las mujeres son más de la mitad de la población, su participación en igualdad y en todos los ámbitos de la gestión municipal es "indispensable".

Según el candidato socialista, el proyecto del PSOE es un proyecto político "feminista" y que tiene como objetivo garantizar la igualdad y la justicia social, algo que "no puede construirse sin las mujeres", ha informado el PSOE de Mérida en nota de prensa.

Además, ha explicado que "toda acción política impacta en la vida de hombres y mujeres y desde el Partido Socialista velaremos por que el objetivo de la igualdad impregne toda nuestra acción política", añadiendo que su partido trabajará para conseguir una sociedad "más igualitaria".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.