miextremadura
turismo de extrellas

Estefanía Fernández ve la renovación del Iuxtanam como "espectacular y muy necesaria"

La piragüista emeritense tiene "gran parte del billete" para París 2024 tras sus dos medallas conseguidas este pasado fin de semana en el Mundial.

16 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a la piragüista emeritense Estefanía Fernández tras conseguir este pasado fin de semana dos medallas, de plata y oro, en el Mundial.

“La verdad que tengo una sensación espectacular, es un orgullo sentirme arropada por mi tierra, no remo sola. Haber conseguido la plata en distancia olímpica como el oro en el K1-5.000 es una satisfacción enorme, aún lo estoy asimilando. Feliz de que el trabajo que estoy realizando tenga su recompensa”, ha resaltado la palista emeritense.

Y es que, según sus palabras, con este resultado, “hemos conseguido cumplir el criterio de calidad en la copa del mundo y tenemos gran parte del billete para París 2024".

En este sentido, Fernández quiere "aspirar a lo más alto", de hecho, "estamos muy cerquita del oro y creo que en el próximo mundial -a finales de agosto en Alemania- vamos a conseguir llegar a las olimpiadas”, ha afirmado ante los medios de comunicación.

Además, a preguntas de los periodistas sobre la adjudicación de las obras de mejora del Centro Iuxtanam de piragüismo, Fernández ha resaltado que “la renovación del Club es espectacular, muy necesaria y un gran paso, porque nos ayuda a tener mejores instalaciones".

En este sentido, considera que con esta actuación "vamos a conseguir llegar al 100% a todas las competiciones que tenemos como objetivo”, al tiempo que ha destacado sentirse "valorada y querida". "Llevo el emblema de ser extremeña y emeritense por todo lo alto. Es un orgullo”, ha sentenciado.

"ESTÁ A UN PASO DE LAS PRÓXIMAS OLIMPIADAS"

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que cuando entró en el año 2015 a la Alcaldía de la ciudad "una de mis primeras reuniones fue con Estefanía que necesitaba nuestro apoyo para ir a Sevilla y pudimos ayudarla".

Así pues, a su entender, "es una emoción enorme ver cómo en 2015 intentaba cumplir un sueño y que ahora tenga dos medallas en mundiales y esté a un paso de las próximas Olimpiadas”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, el primer edil emeritense ha expresado su deseo de seguir recibiendo éxitos de la deportista emeritense “y ojalá podamos decir que hay una emeritense en París y quiero desearle mucha suerte".

"Ella ha sido quien se lo ha ganado, lo ha luchado con tenacidad y constancia. Nuestro río Guadiana también tiene mucho la culpa. Estamos orgullosos de Estefanía, es un orgullo para esta ciudad”, ha sentenciado Rodríguez Osuna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.