miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel aboga por lograr una caza "más sostenible, mejor gestionada y compatible"

Se ha reunido con la Asociación de Profesionales de la Caza para "conocer las necesidades las necesidades del sector y acercar posturas".

10 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha abogado este miércoles por lograr una actividad cinegética "más sostenible, mejor gestionada y compatible con todos los usos del territorio".

Así lo ha manifestado tras reunirse con la Asociación de Profesionales de la Caza, una cita que ha calificado de fructífera y provechosa "porque ha servido para conocer las necesidades del sector y acercar posturas".

En este encuentro, la formación política ha conocido las demandas del sector de la caza, que "tiene mucho arraigo en Extremadura, sobre todo en nuestras zonas rurales, y que tiene un poso cultural importante".

A este respecto, De Miguel se ha mostrado dispuesta a trabajar por lograr una caza "más sostenible, mejor gestionada y que sean compatibles con todos los usos del territorio, como por ejemplo el senderismo o el ciclismo, que también tienen derecho a tener su espacio y su tiempo".

Cabe destacar que a la reunión, según informa la formación morada en una nota de prensa, han asistido el presidente y portavoz de la Asociación de Profesionales de la Caza, Nacho Higuero, y Rufino Rodríguez, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.