miextremadura
turismo de extrellas

Mujeres líderes compartirán experiencias en el VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa

La periodista de RTVE y voz del deporte femenino en la televisión pública, Paloma del Río, abrirá el evento el 16 de mayo a las 10:00 horas.

10 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Mujeres líderes en distintos sectores compartirán sus experiencias en Cáceres los próximos días 16 y 17 de mayo en el VIII Congreso Deporte, Igualdad y Empresa.

En concreto, la cita será en el Complejo Cultural San Francisco, con asistencia y participación gratuita tanto presencial como online, previo registro en la web del congreso: www.congresodeporteigualdadyempresa.com.

Así pues, la periodista de RTVE y voz del deporte femenino en la televisión pública, Paloma del Río, abrirá el evento el 16 de mayo a las 10:00 horas, con la ponencia magistral 'La defensa del deporte femenino desde los medios de comunicación'.

Las perspectivas más modernas de la comunicación llegarán a las 11:30 horas con la mesa redonda 'Directoras de Comunicación y Redes', en la que participarán la directora de marketing del C.D. Leganés, Paula de la Peña; la directora de comunicación de La Liga F, María Rodrigo; y la periodista y fotógrafa en Extremadura, Estrella Domeque, según informa la organización en una nota de prensa.

A su vez, la mañana de la primera jornada del Congreso Deporte, Igualad y Empresa 2023 se cerrará a las 13:00 horas con la ponencia magistral 'Prohibidas pero no vencidas (Mujeres pioneras del deporte)', a cargo del autor del libro del mismo título, Carlos Tomás Beltrán.

Igualmente, en la sesión de cine-forum, a las 16:00 horas se proyectará el documental 'El viaje. La medalla de la salud mental', estrenado recientemente por TeleDeporte y RTVE Play, sobre la importancia de la salud mental en el deporte con la esquiadora Blanca Fernández Ochoa como hilo conductor.

Por su parte, el segundo día del congreso se centrará en las experiencias del deporte profesional femenino, comenzando por 'La Liga Profesional de Fútbol Femenino, de sueño a realidad', ponencia magistral a cargo de su presidenta, Beatriz Álvarez, a las 10:30 horas.

'La apuesta empresarial por el deporte femenino' será el tema de la mesa de debate que contará con la responsable de proyectos de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Marta Montaner; la responsable de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Laura Gil, y la vicepresidenta de comunicación de DAZN, Lina Carlos de Vergara.

Por último, el cierre del Congreso tendrá también otra gran prueba deportiva femenina como protagonista: 'La Vuelta Ciclista Femenina a Extremadura'. En la mesa de debate estarán la directora técnica, Azucena Lozano; la exciclista y asesora técnica de la ronda femenina extremeña, Dori Ruano; y la directora gerente de la Fundación Deporte Joven, Sonia Bejarano.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.