miextremadura
turismo de extrellas

El 21 de mayo, Yolanda Díaz participará en un acto con Irene de Miguel en Extremadura

Apoyará también a la alcaldesa de Rivas y en Valencia al alcalde de Compromis y al candidato autonómico de Podemos

05 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, desplegará una agenda de campaña para el 28M con aproximadamente una veintena de actos, en el que prevé viajar a Extremadura el domingo 21 de mayo para apoyar a la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel.

En su agenda de campaña, Yolanda Díaz repartirá apoyos a candidaturas de unidad en el espacio de la izquierda, pero también conjuga equilibrios con respaldo a las confluencias de Podemos e IU, así como a Más Madrid y Compromís en dos territorios clave (Madrid y Valencia) en dichos comicios.

En el caso concreto de la comunidad madrileña, tiene previsto dar un paseo por la pradera el día de San Isidro tanto con candidatos de Podemos como de Más Madrid.

Yolanda Díaz visitará entre el día 10 al 26 de mayo once comunidades autónomas y no incluirá en su gira La Rioja, Canarias y Aragón, según han apuntado fuentes de Sumar.

Desde la plataforma indican que pese a que no se presentan a estas elecciones, Díaz es consciente de la relevancia de los comicios y por eso se implicará para ayudar a las formaciones progresistas a "consolidar" gobiernos que han logrado avances en derechos e "impulsar" candidaturas de confluencia que puedan hacerlo en un futuro próximo.

Díaz abrirá y cerrará la campaña en Cataluña, donde tendrá más presencia con cuatro eventos, y apoyará a los 'comunes' el día 12 en la localidad de Montcada (Barcelona) y la cerrará en Barcelona para arropar a la alcadesa de la ciudad condal, Ada Colau.

Previamente al inicio de campaña participará en un acto en Alcorcón el día 10 donde se prevé que respalde al secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Santos, que es el candidato de la candidatura de confluencia Ganar Alcorcón.

En el caso de Madrid también estará el día 15 en la pradera de San Isidro con motivo de la festividad y donde la idea es mostrar respaldo tanto a las listas de Podemos-IU y Alianza Verde, como en el caso de Más Madrid.

Y ese mismo día se desplazará por la tarde a la localidad de Rivas Vaciamadrid, uno de los feudos más importantes de la izquierda, para ayudar a la alcaldesa de la localidad, Aida Castillejo, que lidera la lista de IU con Más Madrid, que competirá electoralmente con Podemos al haber fracasado el intento de una lista conjunta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.