miextremadura
turismo de extrellas

Consuelo López: La lista de Unidas al Ayuntamiento Cáceres "busca transformar la ciudad"

Además, el exdiputado Álvaro Jaén es el número 2 y el memorialista José Hinojosa cierra la candidatura.

03 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La coalición morada formada por Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde (Unidas Podemos) presenta al Ayuntamiento de Cáceres una lista formada por profesionales de los servicios sociales, la sanidad, la universidad, la arquitectura, la banca, el activismo memorialista, estudiantes y sindicalistas con el objetivo de "transformar" la ciudad y "hacerla más humana".

Consuelo López encabeza una lista en la que también concurre el diputado regional Álvaro Jaén (nº 2) y Raúl Martín (nº 3), actual concejal cacereño junto a Consuelo López e Ildefonso Calvo en la actual legislatura. La lista la cierra el activista de la Memoria Histórica, José Hinojosa.

"Es una lista sólida con un proyecto sólido, que busca transformar Cáceres y hacerla más humana, preparada para los nuevos escenarios que se avecinan. Una ciudad sin mina en Valdeflores y con las energías renovables, la movilidad sostenible, la vivienda accesible y la cultura inclusiva como señas de identidad", ha asegurado la candidata.

López ha recordado que "con tres concejales y con una pandemia", Unidas Podemos ha logrado en la ciudad la gratuidad del bus para menores de 16 años, la creación de una Oficina Municipal de Vivienda, la marca 'Cáceres Ciudad de Festivales', la conexión entre Paseo Alto y Montesol, la creación de carriles bici y el estudio preliminar de los caminos escolares seguros, que son algunas de las iniciativas de la formación que propuso como condición para aprobar los presupuestos del socialista Luis Salaya.

"A partir del 28 mayo, incluiremos los bosques productivos, la energía solar pública, la reducción de los bono transportes a 10 euros más la gratuidad para menores de 16 años, todo ello gestionado desde un Consorcio Metropolitano de Transportes", ha apuntado la candidata, que ha añadido que su candidatura "tiene valentía para transformar Cáceres".

LOS CANDIDATOS

A Consuelo López, Álvaro Jaén y Raúl Martín le acompañan Cruz Merino, experta en atención social y el independiente José Cáceres, estudiante de máster y técnico de apoyo a la investigación, que ocupan las posiciones cuarta y quinta. Margarita González Jubete, antigua concejala cacereña (6); Luis García, catedrático de Fisiología de la UEx (7); María José Castro, diseñadora gráfica y delineante (8); Antonio Martín, empleado de banca (9), y Carlos Luego, ingeniero técnico en Informática, ocupa el número 10.

Sonia Chanclón, trabajadora de una empresa de limpieza (11); Santa Galán, trabajadora del SES (12); Manuel Cruz, concejal de Cáceres durante tres legislaturas (13); el estudiante de Igualdad de Género Pablo Galán (14); la funcionaria María Fuentes (15); la educadora social y técnica superior en Educación Infantil María Ángeles González (16); Juan Romero, profesor universitario (17); la bibliotecaria María Ángeles Sánchez (18); el exdiputado y profesor de Geografía e Historia, Víctor Casco (19), y el cabeza de lista por Cáceres para la Asamblea de Extremadura, José Antonio González Frutos, como número 20.

Cierran la lista Santa Valverde, postgrado en Educación infantil (21); el maestro y psicopedagogo Luis Felipe Alonso (22); la maestra Ché García (23); Juana Mayordomo, técnica de Educación Infantil en la Junta de Extremadura (24), y el activista memorialista y doctor en Historia, José Hinojosa, como número 25.

El que fuera secretario general de CCOO Extremadura y diputado en la Asamblea de Extremadura, Martín Alfonso, es el primer suplente, la funcionaria Carmen Ibáñez, segunda suplente, y el estudiante Guillermo Álvarez es el tercer y último suplente de Unidas Podemos por Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.