miextremadura
turismo de extrellas

La Conferencia de San Vicente de Paúl muestra en su “día” el trabajo que realiza en Mérida

Esta semana organizan una charla de sensibilización, reparto de alimentos, así como una mesa de trabajo con asociaciones del tercer sector y Cáritas.

02 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Bajo el lema 'Tu abrazo cambia vidas', un total de 150 conferencias de San Vicente de Paúl en todo el mundo van a celebrar esta semana el Día de la Sociedad de San Vicente de Paúl y la de Mérida no se ha querido quedar atrás confeccionando una serie de actividades para conmemorar dicha fecha.

En concreto, el próximo viernes, 5 de mayo, esta efemérides se festejará con distintas presentaciones que tendrán lugar en el Parque López de Ayala, donde habrá casetas informativas, una exposición del taller de costura, talleres infantiles y actuaciones musicales en directo. La agenda comenzará a las 18:30 horas con una inauguración a cargo del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna. 

Y es que, desde el Ayuntamiento emeritense "trabajamos de la mano con San Vicente de Paúl”, tal y como subraya la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, para quien se trata de "una entidad que ofrece en Mérida una labor fundamental para la atención a las familias vulnerables y programas de inserción laboral”.

Así pues, la edil socialista ha agradecido la labor que ha realizado Guadalupe Redondo que acaba de despedirse como presidenta de la Conferencia de San Vicente de Paúl en Mérida, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por ello, de cara a este evento, "hemos querido que durante toda esta semana haya actividades de puertas abiertas”, ha señalado la presidenta de la Sociedad de San Vicente de Paúl de Mérida, Claudia Guerra.

Así pues, esta semana ha organizado una charla de sensibilización, reparto de alimentos, una mesa de trabajo con asociaciones del tercer sector y Cáritas, así como una sesión formativa sobre San Vicente de Paúl con el escritor Javier Chento. A todo ello se sumará también un encuentro con empresarios del grupo BNI Emprendedores y el habitual ropero solidario que ofrece la asociación.

Cabe destacar que la Conferencia de San Vicente de Paúl “se distingue en que no sólo ayuda en cuestiones de formación y caridad, sino que somos un grupo de personas que damos acompañamiento, escuchamos y ayudamos a las personas en situaciones de precariedad a entender que pueden tener un mejor futuro; de ahí nuestro lema de que un abrazo cambia vidas”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.