miextremadura
turismo de extrellas

La empresa de ayuda a domicilio Edades Plasencia cuenta con su primer Plan de Igualdad

CCOO ha participado en la negociación como sindicato más representativo del sector y como único sindicato firmante en la misma.

02 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El sindicato CCOO-Extremadura, como el más representativo del sector y único firmante, ha participado en la negociación del I Plan de Igualdad de Edades Plasencia, empresa dedicada al sector de ayuda a domicilio y cuidado de mayores, que cuenta con un único centro en Plasencia (Cáceres) compuesto por 102 personas en plantilla.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización sindical detalla que en el análisis de la situación de la plantilla en diferentes áreas se observó que 18 de las 19 mujeres con permisos, reducciones de jornada y excedencias pertenecen al departamento de ayuda a domicilio, mientras que la trabajadora restante se encuentra en el departamento administración.

En este sentido, CCOO ha negociado medidas de conciliación que permitan facilitar la vida laboral y familiar, indica el sindicato en una nota de prensa.

También se han reflejado en dicho planta, que tendrá una duración de cuatro años, un conjunto de medidas en la contratación, retribuciones, y formación con el objetivo de garantizar en todo momento la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa.

El análisis y estudio de las condiciones laborales de la plantilla en materia de igualdad se ha aplicado a la totalidad de la plantilla, incluido el personal de alta dirección, e independientemente de la relación contractual y de las circunstancias profesionales y personales de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa.

La combinación de herramientas metodológicas de carácter cuantitativo y cualitativo ha permitido, subraya el sindicato, analizar distintos aspectos de la dinámica en materia de igualdad que se aplica en la empresa, contando con la participación de la plantilla a través de una encuesta de percepción de igualdad entre mujeres y hombres.

Finalmente, CCOO también ha negociado el protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo, que se constituye como una herramienta procedimental fundamental que regula el procedimiento en situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.