miextremadura
turismo de extrellas

El Consejo Eulaliense designa a la pintora Nuria Barrera como cartelista del Año Jubilar

En los próximos días se licitará el contrato para la ejecución y puesta a punto de la programación, teniendo como eje central la figura de Santa Eulalia.

28 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Eulaliense ha designado en su reunión de este viernes a la pintora sevillana Nuria Barrera como cartelista del Año Jubilar. Además, ha analizado las actuaciones previstas durante el año, en los meses previos al Año Jubilar y en el inicio del mismo, coincidiendo con la Festividad de Santa Eulalia.

En concreto, la designación de Nuria Barrera ha sido a propuesta de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a los miembros del Consejo Eulaliense el trabajo realizado hasta el día de hoy y ha asegurado que "aunque el camino haya sido largo, estamos perfectamente preparados para el inicio de un año apasionante para la ciudad de Mérida".

Además, de cara a la programación, en los próximos días se licitará el contrato para la ejecución y puesta a punto de la misma e incluye actuaciones y actividades tanto lúdicas como culturales, relacionadas con la potenciación de la figura histórica de Santa Eulalia, la divulgación de Mérida como destino peregrino, y una gran apertura para el Año Jubilar.

Cabe destacar que tanto el cartel como la programación se presentarán en la segunda semana de junio y supondrá el pistoletazo de salida para que la ciudad comience a vivir, intensamente, el Año Jubilar Eulaliense.

TRAYECTORIA DE NURIA BARRERA

Nuria Barrera, nacida en Carmona y residente en Sevilla, tras pasar por la extinta Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresa en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.

Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul. Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional.

En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai. También ha expuesto individualmente en Córdoba, Huelva y en dos ocasiones en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil.

Finalmente, entre sus obras más destacadas, se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla para el año 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017, así como el primer cartel de Navidad de Estepa del pasado 2021.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.