miextremadura
turismo de extrellas

Sala Guirigai celebrará el Día de la Madre con una comedia musical de Territorio Violeta

La productora teatral dirigida por Rosa Merás regresa a la sala santeña con un espectáculo con música en directo sobre las relaciones entre madres e hijas.

28 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El próximo sábado 6 de mayo a las 20:00 horas, Territorio Violeta subirá a las tablas de la Sala Guirigai en Los Santos de Maimona (C/Virgen del Pilar 2) con su última comedia musical, 'A qué voy yo y lo encuentro'.

En concreto, se trata de una obra concebida en piezas cortas que cuenta la historia de tres mujeres interrelacionadas: Amparo, la cuidadora de Ángela; Ángela, una anciana que ahora está en una residencia; y Alba, una profesional de la música indie que lleva años sin hablarse con su madre, Ángela.

A su vez, la música en directo sirve de hilo conductor a este espectáculo contemporáneo sobre los conflictos entre madres e hijas, según informa la sala santeña en una nota de prensa.

Escrito y dirigido por Ana Graciani y protagonizado por las actrices Rosa Merás y Marta Bódalo, cuenta con la voz en directo de Ester Fernández y la guitarra de Juan Miguel Valero, que interpretan una lista de canciones populares de Raphael, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Cecilia, José Luís Perales o Miguel Ríos, entre otros, "salpicando la obra de nostalgia y comicidad".

Dirigida por Rosa Meras, Territorio Violeta es una productora teatral con implantación en todo el territorio nacional que cuestiona la sociedad en la que vivimos desde una perspectiva de género. Este espectáculo es ejemplo de su filosofía: “cambiar el punto de mira para cuestionar nuestros hábitos e ideas”.

Por tanto, las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Librería La Industrial de Zafra y Librería del Instituto de Los Santos de Maimona. La taquilla se abre media hora antes de la función.

Cabe recordar que la programación de Sala Guirigai cuenta con el apoyo de Junta de Extremadura, Ministerio de Cultura INAEM y con el patrocinio de Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.