miextremadura
turismo de extrellas

Pilar Amor recibe con satisfacción el Premio Innova Turismo 2023 para Emerita Lvdica

Entre sus agradecimientos destaca a las asociaciones de recreación emeritenses: “dan todo por el todo y consiguen que Mérida vuelva al siglo I”.

27 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Clúster del Turismo ha hecho entrega este jueves del Premio Innova Turismo 2023, en su octava edición, al festival recreacionista Emerita Lvdica, que llega este año a su XIII edición, la cual tendrá lugar del 29 de mayo al 4 de junio.

En concreto, la entrega del galardón ha tenido lugar en el edificio de El Embarcadero de Cáceres, durante el VIII Espacio CDT Innova Turismo y del XIII Encuentro Anual de Socios, y la encargada de recogerlo ha sido la delegada de Turismo en el Ayuntamiento emeritense, Pilar Amor.

Durante su intervención, la edil socialista ha querido agradecer “no solo al Clúster de Turismo, sino a todas las personas implicadas que han considerado que Emerita Lvdica es merecedora de este premio”.

Y es que, según sus palabras, este es un premio “que es para la ciudadanía emeritense”, así como “para todas aquellas personas que vienen de fuera”, teniendo en cuenta que “a día de hoy un total de 22 asociaciones de recreación histórica a nivel nacional participan en Emerita Lvdica”.

Además, tal y como ha revelado Amor, “a día de hoy, ya es complicado encontrar alojamiento” en la capital extremeña para el fin de semana en el que se desarrolla esta Fiesta de Interés Turístico Regional, con lo cual cree que se trata de un premio “que está más que justificado”.

La delegada de Turismo ha hecho extensivos sus agradecimientos a las asociaciones de recreación emeritenses que, a su entender, “dan todo por el todo y que consiguen que Mérida vuelva al siglo I”.

“Si habéis visto el cartel anunciador de este año, tal vez no sea el más bonito de todos los que se han hecho, pero sí es el más representativo. Es una calle de Mérida donde no se ve a nadie vestido del siglo XXI, todas las personas están ataviadas del siglo I y eso es una cosa maravillosa y referencial”, ha argumentado.

De hecho, a colación de esto último, Amor ha subrayado que todo ello “posiciona a Mérida como una Fiesta de Interés Turístico no solo regional, sino que esperamos que en un futuro lo sea también nacional e internacional, y un referente en lo que es la recreación y la vivencia de la recreación; porque Emerita Lvdica la viven todas las personas que en ella participan”, ha sentenciado.

ARGUMENTOS PARA OTORGAR A EMERITA LVDICA ESTE GALARDÓN

La decisión del Clúster de Turismo de otorgarle el Premio Innova Turismo 2023 a Emerita Lvdica se debe a que consideran que convierte a Mérida “en un lugar mágico” que recrea el ambiente festivo que acompañaba la celebración de juegos en la capital de Lusitania romana.

También, tal y como subraya la entidad, ofrece la oportunidad de “ser testigos” de escenas cotidianas del mundo romano, utilizando los escenarios originales que conforman el conjunto arqueológico monumental emeritense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cabe recordar que Emerita Lvdica es una fiesta de alta participación ciudadana. Fiesta de Interés Turístico Regional, está organizada por el Ayuntamiento de Mérida con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, El Museo Nacional de Arte Romano, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.