miextremadura
turismo de extrellas

Cerca de 250 arqueros y arqueras de toda España se citarán este fin de semana en Cáceres

Para Paula Rodríguez, "es un evento que aglutinará a deportistas y a sus familias, dando a conocer nuestra ciudad en este deporte de competición".

25 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Alrededor de 250 arqueros y arqueras de toda España se darán cita este fin de semana en Cáceres en el III Gran Premio de España 'Iberdrola' de Tiro con Arco 'Ciudad de Cáceres', que se celebrará en la Ciudad Deportiva, organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco, la Federación Extremeña y el Club Arqueros San Jorge.

En concreto, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha presentado todos los detalles de esta cita junto a la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano; y el presidente del Club Arqueros San Jorge, José Luis Lázaro, quienes han animado a los cacereños y cacereñas a que asistan a este evento único en la ciudad.

A su vez, la edil socialista ha señalado que "es un evento que aglutinará a deportistas y a sus familias, dará a conocer nuestra ciudad en este deporte de competición, y también la dará a conocer a quienes aún no nos han visitado".

Igualmente, Rodríguez ha agradecido "al club la organización, y a la dirección general porque siempre cuenta con nuestra ciudad para traer este tipo de eventos que son muy beneficiosos y que tanto futuro dan al deporte".

Por su parte, José Luis Lázaro ha detallado que "hay 4 grandes premios de España, y de los tres organizados hasta ahora, es el que cuenta con más inscritos, ya que hasta el momento se cuenta con 235 inscritos de todos los puntos de España, y vendrán también personas de Alemania, Brasil y Portugal".

De hecho, ha afirmado que "de Extremadura proceden 26 arqueros y arqueras, lo que pone de manifiesto la relevancia de este evento para el tiro con arco, para Cáceres y para el club, ya que damos a conocer nuestra ciudad, y también que en Cáceres y Extremadura tenemos muy buenos deportistas".

La entrada es libre y el sábado se celebrará en sesión de mañana y tarde, por la tarde se celebrarán las eliminatorias por clubes; y el domingo en sesión de mañana, donde se celebrarán las eliminatorias individuales. Asistirán campeones y campeonas a nivel nacional, y de Extremadura, entre otros participará la laureada Fátima Agudo, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Para finalizar, Sonia Bejarano ha agradecido la colaboración de las instituciones y los patrocinadores "porque gracias a la colaboración público-privada podemos sacara adelante proyectos que posicionan muy bien a nuestra región tanto a nivel deportivo como a nivel de experiencia completa porque tenemos mucho que ofrecer al resto de España y del mundo".

"Desde la Dirección General de Deportes fomentamos y estamos comprometidos con este tipo de eventos y de modalidades deportivas que son minoritarias, y que cada vez lo son menos porque hay mucha actividad lo que implica que hay más personas que quieren practicarlas", ha sentenciado la responsable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.