miextremadura
turismo de extrellas

De Miguel: "Vara tiene miedo de que Unidas sea determinante para el próximo gobierno"

Asegura que el socialista tiene miedo, porque "sabe que no le vamos a dar el gobierno gratis y que tienen que cambiar muchas cosas en Extremadura".

24 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La candidata de Unidas por Extremadura a la Junta, Irene de Miguel, ha señalado este lunes que el actual presidente regional y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, "tiene miedo de que Unidas por Extremadura sea determinante para el próximo gobierno extremeño".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de la candidatura de Unidas Podemos Badajoz, que vuelve a liderar Erika Cadenas, y que ha tenido lugar en la Plaza Cervantes de la capital pacense. "Tiene miedo porque sabe que no se lo vamos a dar gratis y que tienen que cambiar muchas cosas en Extremadura", ha apostillado.

A su vez, De Miguel se ha referido a algunas de ellas durante su intervención, asegurando que desde Unidas por Extremadura "no tenemos miedo en señalar a quién está esquilmando nuestros embalses, no tenemos miedo en señalar que el agua en el Tajo está en manos de Iberdrola y que el Guadiana está en manos de fondos de inversión".

"No tenemos miedo tampoco a exigir mayor justicia en este modelo de desarrollo energético que nos condena a ser de nuevo una colonia", ha argumentado la líder de Unidas por Extremadura, según informa la propia formación morada en una nota de prensa.

Finalmente, De Miguel ha asegurado que si Fernández Vara no está preparado para que Extremadura entre en el siglo XXI, "quizás debe dar un paso a un lado porque hay gobierno de coalición en Baleares, Canarias, Valencia, Aragón, Navarra y el estatal, y nadie duda de que todos esos gobiernos han conquistado derechos y han avanzado".

"No podemos permitir que Extremadura vuelva a quedarse en el vagón de cola", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.