miextremadura
turismo de extrellas

Raquel Sánchez: Gobierno ha "cumplido todos los compromisos" del Pacto por el Ferrocarril

Victor Piriz ha planteado a la ministra "¿qué le hemos hecho los extremeños?, y le ha pedido que "deje de ofender a los extremeños"

19 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado que el actual Gobierno ha "cumplido todos y cada uno de los compromisos" que se adquirieron en el Pacto Político y Social por el Ferrocarril en Extremadura del año 2018.

En ese sentido, ha aseverado que el Gobierno se toma "muy serio" el ferrocarril y el resto de infraestructuras en Extremadura, "a diferencia de lo que hacía anterior gobierno del PP, de la que tenemos una nutrida hemeroteca llena de promesas incumplidas".

Raquel Sánchez ha respondido a una pregunta del diputado del PP por Badajoz Víctor Píriz, sobre si "considera adecuado el servicio ferroviario que reciben los españoles", recalcando que el Gobierno ha "logrado gracias a las inversiones que estamos acometiendo, una significativa reducción de las incidencias", que ha cifrado en un 65 por ciento menos respecto al año 2018.

Ha recordado que el pasado verano se puso en servicio la primera fase de la alta velocidad en Extremadura, con la que "se ha logrado una reducción de tiempos en torno a los 50 minutos", y en la actualidad están "trabajando en la electrificación, que queremos concluir este mismo verano, y en el montaje de la vía del bypass de Mérida cuyas obras están en ejecución".

"Estamos trabajando en el nuevo servicio por los ciudadanos para que puedan utilizar mucho más esa alta velocidad", ha destacado la ministra de Transportes, quien ha valorado además que "se ha duplicado el número de usuarios que están utilizando el servicio de alta velocidad".

A esto se une, ha dicho, que continúan trabajando "con el tramo Madrid-Oropesa que hemos enviado ya a evaluación ambiental después de haber redactado el estudio informativo", ha concluido.

PREGUNTA DE VÍCTOR PÍRIZ

En la formulación de su pregunta, Víctor Píriz ha planteado a la ministra "¿qué le hemos hecho los extremeños?, y le ha pedido que "deje de ofender a los extremeños", tras reclamar "que nos respete, un tren digno, infraestructuras decentes, las autovías prometidas, un aeropuerto operativo siempre y que la Alta Velocidad llegue cuanto antes, y no en 2032".

El diputado del PP ha lamentado que Extemadura no vaya a tener alta velocidad hasta 40 años después de la inauguración de la primera línea. tras lo que ha lamentado que este mes se ha conocido que "el tramo castellano manchego vuelve a sufrir otro retraso por parte de su Gobierno".

Frente a ello, "su principal cómplice en esta falta de respeto a Extremadura, el presidente Vara, sigue callado", ha lamentado el diputado del PP, quien ha relatado que los extremeños "tienen que viajar en autobús mientras su tren se apaga, el maquinista no puede conducir o huele a quemado", mientras Vara "calla sumiso porque ha decidido atar su destino al de Sánchez, y se ha olvidado de los extremeños"; concluyendo que "inauguraron el AVE cuando no hay AVE, ni electrificación, ni tren digno".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.