miextremadura
turismo de extrellas

Convocatoria para compra de uniformes, acreditación y equipamiento para la Policía Local

El montante global de la convocatoria es de 150.000 euros, financiados con los Presupuestos Generales de Extremadura.

18 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se convocan las ayudas para la adquisición de uniformes, acreditación y el equipamiento de la Policía Local de la Comunidad Autónoma para 2023.

Así pues, se podrán beneficiar los municipios que acrediten los requisitos de la publicación y cuenten en la plantilla con agentes de policía local. El montante global de la convocatoria es de 150.000 euros, financiados con los Presupuestos Generales de Extremadura.

En concreto, estos fondos se reparten en dos líneas de ayudas, una para uniformes dotada con 100.000 euros y otra para equipos técnicos con una cuantía de 50.000 euros, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En la primera modalidad se financiará vestuario, insignias y divisas, así como otros distintivos y elementos de acreditación profesional y también se abonarán gastos para la adaptación de la imagen corporativa de los vehículos a motor y bicicletas.

PLAZO

En cuanto a la segunda línea, se destina a la adquisición de aparatos, elementos y sistemas que la plantilla de agentes utiliza para el mejor cumplimiento de las funciones que comprenderá el equipo básico y complementario, a excepción de la compra de vehículos a motor y bicicletas.

Cabe destacar que el plazo para solicitar las ayudas es de 10 días hábiles, desde el día de su publicación, este martes, 18 de abril.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.