miextremadura
turismo de extrellas

La OEx trae la música de #Allegro para toda la familia bajo la batuta de Isabel Rubio

El espectáculo creado por el clown y presentador Lolo Fernández promete aunar humor y música clásica en una mezcla apropiada para todos los públicos.

17 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrece en Cáceres y Villanueva de la Serena (Badajoz) la obra para todos los públicos '#Allegro', creada por el clown Lolo Fernández y dirigida por Isabel Rubio, en la que se mezcla humor y música clásica.

En concreto, este espectáculo, que comenzará a las 20:00 horas, se podrá ver el viernes, 21 de abril, en el Palacio de Congresos de Cáceres y el sábado 22 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz), según ha explicado en una nota de prensa la agrupación extremeña.

'#Allegro' es una propuesta "diferente" de conciertos familiares, cuyo objetivo es "acercar los clásicos a todo tipo de público, siempre a través de la risa y el juego escénico" como guión de este "peculiar" concierto que pretende alegrar y contagiar a los espectadores de "alto ritmo escénico" con un repertorio "representativo y positivo" de obras clásicas de Rossini, Vivaldi o Chopin.

La clave de esta obra, según ha indicado la orquesta, es Lolo Fernández como presentador, un "excéntrico maestro de ceremonias que provocará la risa con su torpe pretensión", involucrará a la orquesta en "situaciones cómicas e imprevisibles" y guiará el espectáculo "a saber dónde".

No es la primera vez que este payaso profesional de Linares, colabora con la Orquesta de Extremadura, ya que en 2017 fue un "entrañable, pero desastroso" atrilero en 'Concierto para Clown y Orquesta'.

En esta ocasión, el presentador también es profesor superior de música en la especialidad de flauta travesera y, como clown, se ha formado con maestros del género como Anton Valen, Eric de Bont, Peter Shurb, Michel Dallaire o Jef Johnson y ha participado en expediciones para Payasos sin Fronteras en Bosnia, Jordania, Kurdistán o Etiopía, siendo también seleccionado como clown principal por el Cirque du Soleil en el espectáculo ':', para las giras europea, sudamericana y norteamericana.

En cuanto a Isabel Rubio, dirigirá estos conciertos de '#Allegro', debutando con la Orquesta de Extremadura como directora invitada, siendo actualmente la titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines, asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y es asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde).

Cabe destacar que las entradas ya están disponibles en la taquilla en la página web de la Orquesta de Extremadura, con un precio reducido en preventa que caduca el día de cada concierto. Adicionalmente, en Villanueva de la Serena se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.