miextremadura
turismo de extrellas

Carmen Roncero expone en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia

Supone un trabajo de investigación de la autora a través de la pintura, en torno a la representación del paisaje y sus elementos esenciales.

11 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Complejo Cultural Santa María de Plasencia muestra hasta el próximo 26 de mayo la exposición titulada 'El Paisaje desmaterializado', de la artista extremeña Carmen Roncero

En concreto, esta muestra supone un trabajo de investigación de la autora a través de la pintura, en torno a la representación del paisaje y sus elementos esenciales.

De esta forma, se trata de composiciones organizadas a través de campos de color, con una línea emocional que traslada al romanticismo nórdico, en el marco de "un camino de búsqueda al encuentro de una poética del espacio", según explica la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

La artista Carmen Roncero, afincada en Plasencia, nació en la localidad de Riolobos. Tiene formación y estudios de Arquitectura, así como en otros campos como pintura, escultura o cerámica, que ha ido completando en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán que la Diputación Provincial de Cáceres tiene en Plasencia.

Cabe destacar que la exposición podrá visitarse en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, hasta el próximo 26 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.