miextremadura
turismo de extrellas

Las Noches de Santa María de Plasencia arrancan con Bridget Bazile Stars of Gospel

Es una formación americana de música gospel que representa las raíces y tradiciones musicales afroamericanas.

04 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La vigésimo primera edición del programa cultural Noches de Santa María de Plasencia comienza este martes, 4 de abril, con la actuación del grupo internacional de gospel Bridget Bazile Stars of Gospel. La cita será a las 20:30 horas en el complejo cultural Santa María con entrada libre hasta completar el aforo de 209 plazas del auditorio.

En concreto, Bridget Bazile Stars of Gospel es una formación americana de música gospel que representa las raíces y tradiciones musicales afroamericanas, íntimamente relacionadas con los espirituales negros.

Así pues, el grupo está compuesto por la soprano Bridget Bazile y el pianista y director musical Vincent Balse. Bazile ha sido premiada con el prestigioso 'Leontyne Price Competition' y también distinguida con el 2º premio del Metropolitan Opera National Council, y el 1º premio del Meistersinger Vocal Competition en Graz, Austria, en 2001.

También ha sido aclamada en grandes teatros de todo el mundo y es reconocida como una de las voces más eminentes de su generación en el campo del "Negro Spiritual", según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, Balse se ha presentado en salas de todo el mundo con actuaciones en solitario o con el violinista Maxim Vangerov, el Fine Arts Quartet, el Maestro Rostropovich y Wynton Marsalis.

Con este concierto de gospel comienza este programa cultural que cada año pone en marcha la Diputación Provincial de Cáceres y que, en su jornada inaugural, contará con la presencia del diputado del Área de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano.

El programa completo de Noches de Santa María incluye también los conciertos de Kroke (11 de abril); Swing Ton Ni Song (25 de abril); Las Niñas de Cádiz (2 de mayo), y el concierto de clausura que será el viernes 5 de mayo, a las 21,30 horas en la plaza de la Catedral con el músico y poeta Marwan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.