miextremadura
turismo de extrellas

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Badajoz celebra sus 75 años

Acto en el Palacio de Congresos de Badajoz, con más de un centenar de profesionales, destacando la presencia de las mujeres en la profesión

28 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

A lo largo de la inauguración, intervino, el presidente del COAATBA, Manuel Luis Gómez González, que agradeció, en primer lugar, la presencia de todos los asistentes y aseguró que “hoy es un día de fiesta, hoy celebramos una trayectoria a través de una historia, la de un grupo humano, los arquitectos técnicos de Badajoz, a través de la historia de una institución, su Colegio Oficial”.

En este sentido, el presidente del COAATBA se refirió también a
quienes “con su esfuerzo propiciaron y posibilitaron que hoy podamos estar celebrando este evento” haciendo una especial mención a los que, durante estos años, han sido presidentes del Colegio Oficial.

Además, intervino el presidente del Consejo General de Colegios
Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Alfredo Sanz Corma, que comenzó asegurando que “hay que aprovechar todo el talento disponible” y lo hacía haciendo referencia a la presencia de las mujeres en la profesión.

Sanz se refirió también a que “75 años son una vida pero también un instante” y que “tenemos que hacer que el olvido no destruya la historia ya que somos lo que hemos venido construyendo desde el principio de los tiempos”.

Por último, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos quiso despedirse recordando a los presentes que “contribuir a la mejora de la vida de las personas, esa es nuestra misión”.

Además, durante la inauguración de los actos de celebración de los 75 años del COAATBA, a la que asistieron también la directora general de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Maribel Vergara Sánchez y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se habló de las profesiones colegiadas, por parte del presidente del Colegio de
Farmacéuticos de Badajoz y de la responsabilidad civil profesional, por parte del presidente de MUSSAT, Jesús María Sos Arizu.

El acto finalizó con el nombramiento de los “Embajadores de la
Arquitectura Técnica” por parte del Consejo General de Colegios
Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.