miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola alerta del retraso en el pago de las ayudas a los arroceros y gestión de la PAC

"Llevan esperando desde el año pasado a que la Junta les pague las ayudas que solicitaron en septiembre, tras no sembrar sus tierras por la sequía"

28 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha alertado del retraso en el pago de las ayudas a los arroceros y la gestión de la PAC, tras lo que ha lamentado que "de nuevo el señor Vara da la espalda al campo extremeño".

En ese sentido, la dirigente del PP extremeño critica que, a pesar de la "grave situación" para los arroceros y sus familias, "las promesas de pago de la Junta se han incumplido mes tras mes", tras lo que ha apuntado que "otro gran problema que están sufriendo actualmente los agricultores y ganaderos extremeños es la imposibilidad de hacer su solicitud de ayudas de la PAC".

Así, Guardiola ha criticado que no puedan tramitarla "por los problemas informáticos, aunque el plazo se abrió hace casi un mes", tras lo que ha apuntado que existe una "gran incertidumbre" en el sector ante una nueva PAC y la "nefasta gestión" de la Junta de Extremadura, que "no da soluciones", señala.

La líder del PP extremeño ha segurado que si a estos retrasos en la tramitación le suman las "mayores exigencias que suponen los eco regímenes, la nueva ayuda verde, estamos ante un verdadero problema", ha dicho.

Por todo ello, Guardiola ha alertado que los agricultores y ganaderos "van a tener que cumplir con unos requisitos muy complejos a cambio de poca ayuda", por lo que ha avanzado que "muchos de ellos desistirán de solicitarlos", por lo que "en definitiva, salimos perdiendo todos".

La líder del PP regional ha añadido que "el sector no se merece el trato que le está dando el señor Vara y su Gobierno, por eso desde el PP seguiremos apoyando sus justas reivindicaciones y trabajando incansablemente para que su actividad sea rentable y respetada", recalcando que "mirando al campo, conseguiremos frenar la despoblación de nuestro mundo rural".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.