miextremadura
turismo de extrellas

Paola García Lozano, Campeona de Europa absoluta

Colgarse el oro más histórico hasta la fecha en el karate internacional. Nadie, hasta entonces, había sido campeón de Europa absoluto de karate a 17 años

28 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Los sueños están para cumplirlos y saben a oro cuando el compromiso, la disciplina y el esfuerzo se unen en una fuerza imparable empujada por pasión y talento.

Todo eso puso sobre el tatami Paola García Lozano en la gran final del Campeonato de Europa absoluto celebrado en Guadalajara que disputó ante Helvetia Taily, a la que terminó derrotando para colgarse el oro más histórico hasta la fecha en el karate internacional. Nadie, hasta entonces, había sido campeón de Europa absoluto de karate a los 17 años.

Paola García Lozano se llevó la medalla de oro con una final brillante. Saltó al tatami como nos tiene acostumbrados, con una templanza y madurez impropia de su edad. Apostó por el kata 'Chatanyara Kushanku' y recibió una fantástica puntuación de 42,60, por delante de los 41,20 de su rival.

La final fue la guinda a un torneo arrollador. Comenzó la ronda inicial con un 'Kururunfa' que le catapultó a los 41,90 puntos, siendo la mejor en su grupo de clasificación.

Llegó a los 42,30 puntos con el kata 'Suparinpei'. Y para colarse en la final alcanzó el pico con el kata Papuren y 44,30 puntos, la puntuación más alta del campeonato.

Guadalajara vibró con la final y el Europeo de Paola. En las gradas, toda su familia. Sus abuelos, sus padres, su hermana Marta, sus amigos y compañeros de equipo y la gente que quiere de verdad a esta karateca que hace soñar a Almendralejo y Extremadura. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.